Compartir

A lo largo de la vida, es normal ir acumulando en casa un montón de cosas que tienen más o menos utilidad. Si te has decidido, por fin, a tirar alguna de ellas, antes deberás comprobar el valor de esos objetos que van a desaparecer. Y es que puede que tengas auténticos tesoros que te pueden suponer un buen pellizco en el caso de que quieras venderlos.

Consolas antiguas

Las consolas antiguas son objeto de deseo para muchos coleccionistas y, por ejemplo, una Game Boy clásica, con caja, manual y cable de conexión puede venderse por una cifra superior a los 100 euros.

Libros

Seguro que en la biblioteca de tu casa hay muchísimos libros y alguno de ellos puede ser una joya. Si posees ediciones antiguas de clásicos de la literatura o ejemplares raros y descatalogados, puedes llevarte cientos, e incluso, miles de euros.

Bolsos

Es posible que ese bolso quedara en un armario porque era pequeño, pero la moda en este tipo de complementos va cambiando mucho y si el ejemplar está en buenas condiciones puede venderse por una cifra alta. Dependerá de marca, estado y moda, pero puede ser el doble que su precio original.

Cintas VHS

Puede que su momento haya quedado muy atrás en el tiempo, pero todavía hay un buen número de coleccionistas que están dispuestos a pagar por ellas una buena suma. Si están bien conservadas, puedes ganar cientos de euros por tus colecciones.


Máquinas de coser

Si en el trastero tienes alguna antigua, quizás deberías echarle un ojo. En buen estado de conservación pueden llegar a venderse por encima de los 1.000 euros.

Obras de arte

No es probable que tengas un Goya o un Velázquez en casa, pero sí que puedes tener guardada alguna obra antigua que te puede reportar dinero. Lo mejor es que acudas a un tasador y que sepas a qué atenerte.

Máquinas de escribir

Aunque están totalmente en desuso, las máquinas de escribir tienen mucho valor para los coleccionistas. Aquellas más antiguas (anteriores a 1940) y que todavía funcionan, pueden venderse por más de 500 euros.

Vestidos de novia

Ciertamente, es un producto que no se suele usar muchas veces en la vida, pero que puedes volver a vender y recuperar parte de la inversión. En buen estado, puede reportarte unos cientos de euros.

Vajillas

Seguro que tienes esos cubiertos o platos que en tu familia solo se usaban en las ocasiones especiales. Si tienes la vajilla completa, puedes estar de suerte porque su venta te puede reportar cientos de euros.

Maletas

A muchos coleccionistas les encantan los equipajes de época, así que si tienes en el baúl de los recuerdos alguna maleta de hace varias décadas puedes ganar un buen pastizal.

Frascos de perfume

Aunque el perfume ya haya desaparecido hace tiempo, el frasco que lo contiene puede ser muy valioso. Hay coleccionistas que llegan a pagar auténticas fortunas por ellos. Si no los has tirado, puedes tener un buen negocio entre manos.

Vinilos

Vuelven a estar de moda, pero si tienes alguno muy antiguo o alguna edición especial, es posible que puedas ganar mucho dinero. Y es que se han llegado a pagar miles de euros por algunos ejemplares.

Anuncios y carteles

Puede que en el pasado sirvieran de decoración y que ahora no los uses, pero podrían tener una segunda vida muy lucrativa para ti. Y es que por anuncios antiguos de marcas como Coca Cola o John Deere se pagan cientos de euros.

Relojes

En muchas casas hay ese típico reloj antiguo y elegante. La realidad es que puede venderse por una buena cifra, especialmente si es de marca y funciona bien. Se alcanzan los 1.000 euros en muchas ocasiones.

Teléfonos de baquelita

Estos teléfonos antiguos tienen ese aire clásico y elegante. De ahí que sean muy apreciados por los coleccionistas, que pueden pagar por ellos desde 50 euros en adelante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar Idioma

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.