Compartir

Tanto si estás en una situación económica difícil como si quieres optimizar tu patrimonio, una buena solución para conseguir dinero extra es la siguiente: vender lo que no usas. Hoy en día hay muchos portales de anuncios que te ponen fácilmente en contacto con potenciales compradores. Te cuento como sacarte un dinero aprovechando lo que tienes sin usar en casa. Ni te imaginas el potencial de tus armarios.

¿Qué puedes vender?

Vivimos en una sociedad consumista, lo que implica que tiramos con frecuencia objetos que todavía podrían servir, al igual que almacenamos productos que usamos poco o incluso nunca hemos llegado a usar.

Pocas personas son conscientes de que existe un mercado para prácticamente todas las cosas de segunda mano, siempre que estén en un estado aceptable, y se puede aprovechar para conseguir algunos ingresos extras.

Vender los artículos para bebé que ya no usas

Ya habíamos comentado en otro artículo que incluso la ropa usada se puede vender, y esto es particularmente cierto con la ropa para recién nacidos. De hecho, en general todos los productos asociados a los bebés pueden tener perfectamente una segunda vida. Son productos con un alto precio de adquisición, que sirven durante una época muy corta de tiempo (varias veces si tenemos varios niños) pero que luego no nos sirven para nada. Antes de tirar o regalar sillas, hamacas, cunas, carritos, tronas, biberones y muchos otros accesorios, no es mala idea publicar un anuncio. Vender la totalidad de los accesorios podría permitirnos ingresar unos cientos de euros (dependiendo de la calidad y del estado de los productos).

Dales una segunda vida a tus productos de tecnología

Algunos electrodomésticos también se pueden vender, aunque dependiendo del tipo de aparato, su obsolescencia tecnológica te puede pasar factura. Por ejemplo, ya es muy complicado vender un televisor de tubo, pero una nevera en estado de marcha podría encontrar comprador, por muy vieja que sea. También existen empresas especializadas que compran productos tecnológicos. Es el caso de los móviles, especialmente con algunas marcas.

Tu mobiliario puede tener compradores

Los muebles pueden ser una excelente opción para conseguir dinero, especialmente si son antiguos y de madera de calidad. Si piensas que tienen mucho valor, no dudes en pedir la opinión de un experto, como un anticuario. Pero incluso puedes conseguir dinero si vendes lo que no usas, como esas sillas de Ikea que ya no te caben en casa. Antes de tirarlas, prueba a ponerlas en el mercado.

¿De verdad necesitas tantos coches?

-Aquí quizás esté tocando un tema más polémico. Estamos hablando de vender lo que no usas. Y a veces tienes un vehículo adicional que tienes “por si acaso”. En realidad le das un uso muy reducido, pero no te planteas separarte de el. Sin embargo, podría ser que con uno solo fuera suficiente. Y voy más allá. Incluso cuando solo tienes un coche, te podría salir a cuenta venderlo si lo usas poco.

Otras cosas que puedes vender

-Muchas herramientas (cocina, bricolaje) se compraron en su tiempo con unas expectativas, y no han vuelto a ser usadas. Por muy poco que se consiga vendiéndolas, será mejor que tenerlas inmovilizadas en el fondo de un armario o de un cajón.

-Las joyas también se pueden vender, y dependiendo de la cotización del oro en ese momento, se puede conseguir una cantidad apreciable de dinero.

¿Como vender lo que no usas?

-Como métodos para vender, ya hemos comentado en el blog las páginas de clasificados y de las aplicaciones móviles. Son soluciones modernas y muy prácticas donde se consigue vender bastante rápido, si el producto es interesante y se pone un precio adecuado.

-Una costumbre norteamericana muy habitual es hacer una “venta de garaje”, exponiendo los artículos a la venta en el jardín, y aunque suene difícil de adaptar en España, se podría probar la experiencia pidiendo a la comunidad de vecinos el permiso de usar una zona común.

-Luego están los anticuarios y en general las empresas que se dedican a comprar aparatos de segunda mano, joyas (compro oro) o todo tipo de cosas (tiendas de segunda mano).En cualquier caso, merece la pena valorar siempre diversas opciones. Por ejemplo es sabido que las tiendas especializadas en compraventa de productos de segunda mano se llevan un margen muy importante. Si vendes directamente a particulares puedes conseguir mejores precios. Pero claro, ir a una tienda de segunda mano implica poder vender tu producto inmediatamente, sin esperar al comprador.

Después de leer este artículo, ¿por qué no te das un paseo por tu casa? Igual te das cuenta de que podrías convertir en dinero parte de tus pertenencias. Podrás dedicarlo a reducir deudasinvertir, o incluso pagarte algún capricho, con la ventaja adicional de liberar espacio.

Y como siempre, nos gustaría tener la opinión de los lectores sobre esta forma de generar ingresos. ¿Sueles vender lo que no usas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar Idioma

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.