Compartir
  • La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, ha tenido que afrontar esta semana las críticas de diversos perfiles importantes del sector tecnológico como Elon Musk o Mark Zuckerberg. 
  • A los directores generales de Twitter y Meta (matriz de Facebook) se suma ahora la plataforma de criptomonedas Coinbase, que ha afirmado que Apple vetó la entrada de su app a su tienda de aplicaciones por incluir sistemas de pago alternativos.

Las políticas que ejerce Apple a través de la tienda de aplicaciones de sus dispositivos, la App Store, han recibido numerosas críticas esta semana. Tanto es así que casi se inicia una guerra en su nombre.

El dueño y actual director general de Twitter, Elon Musk, fue el encargado de prender la mecha del debate. El motivo que llevó al multimillonario a iniciar este conflicto fue el control que Apple ejerce sobre las apps que aparecen en su App Store, pudiendo elegir cuáles están y cuáles no y obligándoles a pagar una tasa del 30% por cada compra que se realiza en uno de sus dispositivos.

Aunque parece que el CEO de Apple, Tim Cook, y Musk ya habían hecho las paces, la denuncia del multimillonario ha servido para que otros críticos de Apple alzasen la voz. Fue el caso del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg que calificó de “problemático” el poder que tiene el fabricante del iPhone para decidir quién esta y quién no en sus dispositivos. 

La plataforma de criptomonedas Coinbase ha denunciado ahora que Apple ha bloqueado la función para enviar NFT en su aplicación. “El argumento de Apple es que las tasas requeridas para enviar NFT tienen que ser pagadas a través de su sistema In-App para que puedan recaudar el 30%”, ha explicado la compañía en un hilo en Twitter.

La empresa de criptomonedas, que no pasa por su mejor momento tras el último desplome que ha sufrido este mercado, asegura que no podría cumplir con el requisito de Apple ni aunque quisiese, ya que el sistema de pagos que ofrece la compañías no acepta criptomonedas, la principal divisa que utilizan sus usuarios. 

“Apple ha introducido nuevas políticas para proteger sus beneficios a expensas de la inversión de los consumidores en NFT y la innovación de los desarrolladores de todo el ecosistema de criptomonedas”, afirma Coinbase en el hilo de Twitter. 

Como se ha podido comprobar, la tasa del 30% que Apple cobra por cada compra que se realiza dentro de su App Store —o de la aplicaciones que se incluyen en ella— no es la política más aplaudida de la tecnológica.

Uno de los mayores detractores de esta práctica en los últimos años ha sido la compañía de videojuegos Epic Games, que para defender los beneficios que percibía por las compras que se realizaban a través de Fortnite llegó a demandar al fabricante del iPhone. La sentencia, que todavía no es firme, dio la razón a Epic y estipuló que Apple debía permitir métodos de pago alternativos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar Idioma

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.